dc.contributorRivero Álvarez, Rosario Paulina
dc.creatorPardo Arrieta, Yenifer Lizeth
dc.date.accessioned2020-01-15T18:02:07Z
dc.date.available2020-01-15T18:02:07Z
dc.date.created2020-01-15T18:02:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39816
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Ideación Suicida en adolescentes de 4to de Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, Jesús María – 2019. Material y método: investigación cuantitativa, nivel descriptivo y de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 144 adolescentes se aplicó la Escala de Adaptación de Ideación Suicida de Beck. Resultados: El 44% (64) de estudiantes presentan un nivel medio de ideación suicida, en la dimensión de actitud hacia la vida/muerte en nivel medio 80% (115), dimensión pensamientos/deseos suicidas en nivel medio 82% (118), dimensión proyecto de intento suicida nivel bajo 45% (65) y la dimensión actualización del intento o desesperanza en nivel medio 74% (107) los datos fueron analizado por el SPSS V. 24. Conclusiones: Las adolescentes del cuarto de secundaria muestran un nivel medio de ideación suicida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectIdeación suicida
dc.subjectActitud hacia la vida/muerte
dc.subjectPensamientos/deseos suicidas
dc.subjectProyecto de intento suicida
dc.subjectActualización del intento o desesperanza
dc.subjectAdolescentes
dc.titleIdeación suicida en adolescentes de 4to de Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, Jesús María – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución