dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorNizama Joyllo, Patricia Angélica
dc.date.accessioned2019-02-15T22:20:44Z
dc.date.available2019-02-15T22:20:44Z
dc.date.created2019-02-15T22:20:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27352
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística, aleatorio simple, estuvo conformada por 111 estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la metacognición se relaciona directa (Rho=0, 724) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMetacognición
dc.subjectHabilidades Comunicativas
dc.subjectEstudiantes Avanzado
dc.titleMetacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución