info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de un módulo educativo utilizando sensores atmosféricos para el aprendizaje del medio ambiente en la I.E Javier Pérez de Cuellar S.J.L 2018
Fecha
2018Autor
Eusebio Nieves, Jessica Giovanny
Institución
Resumen
La presente investigación busco Evaluar la influencia de la aplicación de un módulo
educativo utilizando sensores atmosféricos en el aprendizaje del medio ambiente en la
I.E Javier Pérez de Cuellar. S.J.L, el método de la investigación fue experimental de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada cuyo diseño fue cuasi experimental. La población
fue conformada por 52 estudiantes de la institución educativa #126 Javier Pérez de
Cuellar, “S.J.L”, durante el periodo 2018, la muestra fue no probabilística de manera
intencional debido que los mismos alumnos faltaban a clase, con dos grupos d
estudiantes del mismo grado constituida por 40 estudiantes (20 para el grupo
experimental y 20 para el grupo de control). Se empleó técnica de recolección de datos,
como la técnica de evaluación educativa se utilizó tres instrumentos aplicados en dos
momentos, lista de cotejo (Pre test y post test), el cuestionario (Pre test y post test) y
aplicación del módulo educativa utilizando sensores atmosféricos) Con un nivel de
confiabilidad realizado mediante el coeficiente de kuder 20, cuyo valor fue 0.78 El
resultado de la investigación se hizo con U de Mann Whitney con un nivel de confianza
de 95% nos permitió concluir que: la aplicación módulo educativo influyo
significativamente en el aprendizaje del medio ambiente utilizando sensores
atmosféricos en la I.E Javier Pérez de Cuellar. S.J.L 2018 respecto a los alumnos que
no utilizaron el módulo educativo con un p< 0.005) significancia observada p= 0.00
menor que la significancia teórica