dc.contributorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.creatorAlvares Rodas, Diana Marivi
dc.date.accessioned2019-03-15T21:29:17Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:36:53Z
dc.date.available2019-03-15T21:29:17Z
dc.date.available2020-09-23T00:36:53Z
dc.date.created2019-03-15T21:29:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3224883
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de conocer, analizar y optimizar el nivel de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente del tercer grado de educación primaria; razón por la cual el objetivo general fue determinar que la Aplicación del taller de Experimentos mejora significativamente el Aprendizaje de lÁrea de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria; basados principalmente en la indagación, explicación, diseño y explicación. La investigación que se realizó es de tipo experimental se usó el diseño cuasi experimental, cuya población fue de 143 estudiantes y una muestra de estudio formada con dos grupos de investigación: grupo experimental de 34 estudiantes y grupo control de 34 estudiantes del nivel primario; con quienes se trabajó y desarrollo con asertividad doce experimentos. El proceso de selección se realizó mediante un muestreo no probabilístico de carácter intencional por conveniencia del autor, la principal técnica utilizada fue la observación directa cuyos instrumentos fue la lista de cotejo que se aplicó para validar el instrumento y poder medir el área de ciencia y ambiente,que consta de cuatro dimensiones, con once indicadores, con un total de 32 ítems y ésta permitió estimar la presencia de características que presentaban los estudiantes en relación al aprendizaje del área de ciencia y ambiente;el cual fue sometido a tres tipos de validación: de contenido a través de expertos C. V=1, el de criterio cuyo valor obtenido fue 0.933 y finalmente el de constructo KMO= 0.608. Para verificar la confiabilidad de dicho instrumento se aplicó kurd de Richardson: 0.912 para el análisis de la consistencia interna Para probar las hipótesis de los puntajes normales se aplicó la Prueba t student(P>0.05), obteniendo el valor real de 0.767 y 0.127 y para los puntajes no normales se utilizó la prueba de Wilconxon y de Mann Witney obteniendo el valor real de 0.00. En conclusión, la aplicación del taller de experimentos mejoro significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectindagación
dc.subjectexplicación
dc.subjectdiseño
dc.subjectexplicación
dc.subjectexperimentos
dc.titleTallerde experimentos en el aprendizaje del área de ciencia yambiente en los estudiantes de tercergrado de Educación Primaria, La Esperanza-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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