dc.contributorDurán Llaro, Kony Luby
dc.creatorOrdinola Gutierrez, Delia Esmeralda
dc.date.accessioned2020-02-19T19:52:18Z
dc.date.available2020-02-19T19:52:18Z
dc.date.created2020-02-19T19:52:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40857
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes. Siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo y con un diseño correlacional, se empleó una muestra de 30 docentes y directivos a quienes se les aplicó instrumentos de desempeño docente y liderazgo directivo respectivamente. El instrumento liderazgo directivo con un coeficiente de 0,934 Alfa de Cronbach y desempeño docente con un coeficiente de 0,847 Alfa de Cronbach, sometidos a una validación de juicio de tres expertos. Los resultados que se lograron obtener con la aplicación de los instrumentos nos indican que el 40% de los docentes percibe que el nivel de la variable liderazgo directivo es alto y el 37% nos indica que el nivel de la variable desempeño docente también es alto; con estos resultados se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes, toda vez que la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,658, lo que indica una relación significativa, alta y directa, con una significancia bilateral menor a 0,01
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectActitud jerárquica
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución