dc.contributorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.creatorCapuñay Sánchez, Dulce Lucero
dc.date.accessioned2018-07-12T20:09:24Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:26:18Z
dc.date.available2018-07-12T20:09:24Z
dc.date.available2020-09-23T00:26:18Z
dc.date.created2018-07-12T20:09:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16806
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3223930
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que lleva por nombre “PLAN DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA INCENTIVAR EL LIDERAZGO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY” - JAÉN, 2016.”, tuvo como finalidad demostrar que es posible mejorar el liderazgo docente aplicando estrategias participativas, desarrollando en los docentes su capacidad para dirigir y comprometer al grupo en el trabajo académico y social. En la investigación la muestra de estudio estuvo representada por la misma población, es decir, 12 docentes de primaria y 20 docentes de secundaria, con un estudio cuantitativo, aplicado - explicativo, aplicándose el pre test y post test con un diseño pre experimental con un solo grupo. Para el procedimiento estadístico de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Los resultados demostraron que después de aplicar las estrategias participativas, los resultados del post test son muy significativos, en las dimensiones: Relaciones Interpersonales, Ejercicio democrático, Desempeño profesional, se incrementan significativamente, con un puntaje total general de 63,13 puntos, una desviación estándar de 9,28 y un Coeficiente de variabilidad de 14,70% y se ubican en el nivel Bueno 50 % y con valor de 43,8% en Muy bueno. Lo que queda corroborado con la prueba de hipótesis de 12.9. grado superior al 1.7 de la t tabular, lo que nos permite concluir que existe diferencias positivas entre los puntajes alcanzados, el plan de “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPlan
dc.subjectEstrategias participativas
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectLiderazgo docente
dc.titlePlan de estrategias participativas para incentivar el liderazgo docente en la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" - Jaén, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución