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La relación del mensaje publicitario y la decisión de compra en base al spot “Habla ilimitado a todos los claros del Perú”, en alumnos del V ciclo de periodismo turno tarde de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016
Autor
Chavez Mendoza, Madeley Ingrid
Institución
Resumen
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la relación
entre el mensaje publicitario y la decisión de compra en base al spot “Habla
ilimitado a todos los claros del Perú”, en alumnos del V ciclo de periodismo turno
tarde de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2016? Asimismo, se determinó el
siguiente objetivo: Identificar la relación entre el mensaje publicitario y la decisión
de compra en base al spot “Habla ilimitado a todos los Claros del Perú”, en base
a los alumnos del V ciclo de periodismo turno tarde de la Universidad Jaime
Bausate y Meza, 2016. Para ello se utilizó la técnica de las encuestas y el
instrumento realizado en este proyecto fue el cuestionario con un factor de
validación del 94% y confiabilidad de 0.85, llegando a la conclusión que
efectivamente existe relación entre el mensaje publicitario y la decisión de compra
en base al spot “Habla ilimitado a todos los claros del Perú”, donde los resultados
al principio no fueron los esperados, sin embargo en el trabajo se manifestó que
todo mensaje publicitario pasará por una decisión de compra para evaluar los
atributos por más que esta sea una buena opción a simple vista, logrando así que
se tome la mejor decisión para satisfacer la necesidad del comprador.