info:eu-repo/semantics/masterThesis
La técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa” - Aguaytía, 2015
Autor
Tapullima Isuiza, Teresa Leonor
Institución
Resumen
La tesis “La técnica de lectura oral y su efecto en la lectoescritura de estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”- Aguaytía, 2015”, es del tipo experimental, se realizó en la ciudad de Aguaytía, y tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación de la técnica de lectura oral fortalece la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Bilingüe “Santa Rosa”-Aguaytía. Esta investigación de tipo experimental y diseño pre experimental tuvo como población muestral 34 estudiantes de la mencionada institución educativa. El método seguido fue inductivo-deductivo; la técnica fue la observación estructurada y el instrumento una lista de cotejo para la variable lectoescritura, la que se validó mediante el juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.73. La principal conclusión fue que la lectura oral fortalece significativamente la lectoescritura en la sede de estudio, pues el resultado de la prueba t aplicada dio una significatividad igual a Sig.=0,000; lo mismo se concluye para cada una de sus dimensiones: Implicación en el texto mediante la lectura, Implicación con el texto mediante la escritura y Orientación hacia la lectoescritura, donde se corroboró el fortalecimiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
Tirado Chacaliaza, Karina Pamella (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la ...