info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing estratégico para el posicionamiento de la Empresa Consultora FranBall SAC, Chiclayo
Fecha
2018Autor
Morales Balladares, Pamela Estefani
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como título: “MARKETING
ESTRATEGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA
CONSULTORA FRANBALL SAC, CHICLAYO”, el cual tuvo como objetivo
proponer un plan de marketing estratégico para incrementar el posicionamiento de
la Empresa Consultora Franball SAC.
La investigación consideró una muestra compuesta por cincuenta (50) clientes
registrados que ha tenido la empresa, hasta el año 2017; siendo una investigación
de tipo no experimental, descriptiva con una propuesta; donde la técnica de
recolección fue la encuesta, a través de su instrumento que es el cuestionario, el
cual fue aplicado a los clientes de la organización con la finalidad de analizar la
situación actual del posicionamiento de la empresa; donde se les cuestionó a los
clientes por la primera empresa que conocen en servicios de consultoría, el 22%
registró a la empresa consultora Franball SAC frente al 36% que reconoció como
primera opción a la empresa KIBE construcciones; datos que reflejan que se debe
implementar la propuesta del plan de marketing estratégico para incrementar el
posicionamiento de la empresa consultora Franball SAC en este mercado
globalizado y altamente competitivo.