dc.contributorCuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
dc.creatorBarreto Figueroa, Andrea Lizet
dc.date.accessioned2017-11-10T13:12:14Z
dc.date.available2017-11-10T13:12:14Z
dc.date.created2017-11-10T13:12:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2758
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima motivacional en clase. El método utilizado correspondió al tipo de estudio descriptivo simple, con un diseño no experimental transversal, en donde se evaluó a 168 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal y particular del distrito de Comas, a quienes se les aplicó el cuestionario de clima motivacional de clase de Centeno (2008). Los resultados mostraron que el 61,9 % de estudiantes percibieron un inadecuado clima motivacional de clase mientras que el 38,1 % evidenciaron lo contrario. Asimismo, los estudiantes manifestaron un clima motivacional inadecuado en las dimensiones ambiente de trabajo, clima de competición, cooperación y trabajo en grupo; mientras que mostraron lo contrario en las dimensiones interés porque el alumno aprenda y ritmo de clase agobiante. Por lo tanto, se demostró que los estudiantes de sexto grado perciben un inadecuado clima motivacional de clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPercepción
dc.subjectAmbiente de trabajo
dc.subjectClima motivacional
dc.titlePercepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas del distrito de Comas – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución