info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Fecha
2017Autor
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth
Institución
Resumen
La presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una
universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la
comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel inferencial y nivel
criterial de los participantes del estudio.
La investigación es de tipo descriptivo – comparativo de diseño no experimental, se
utilizó como instrumento una prueba escrita de comprensión lectora por Martínez
(2013) con su conveniente validez y confiabilidad aplicada en una muestra total de
556 participantes de las dos universidades. Para el procedimiento se utilizó una
base de datos en Excel 2017, el SPSS versión 24 y los resultados expuestos en
tablas y figuras comparando la variable de comprensión lectora y sus dimensiones:
Literal, Inferencial y Criterial.
Por último, el análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis se concluyó que: No existen diferencias significativas entre el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de Psicología de una
universidad privada y una universidad estatal.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
Montaña Sierra, Janeth PatriciaEn este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.