info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de los docentes en la Red educativa N° 04 del distrito de Independencia-Ugel 02 Rímac, 2015
Autor
Solis Cornejo, Yakelin Fabiola
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación entre el planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso
organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de
Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015? Y el objetivo general fue determinar la
relación que existe entre el planeamiento estratégico y las actitudes hacia el
compromiso organizacional de los docentes en la red educativa N° 04 del distrito
de Independencia-UGEL 02 Rímac, 2015.
El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental –
correlacional – transversal. La población compuesta por 320 docentes y una
muestra probabilística de 174 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario
sobre planeamiento estratégico y otro sobre las actitudes hacia el compromiso
organizacional de los docentes.
Los resultados del análisis descriptivo de ambas variables planeamiento
estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional y sus
dimensiones, se realizó tomando una escala valorativa de medición inicial y otra
de medición final, con la finalidad de que los datos sean fácilmente interpretados;
así también se usaron las tablas y las figuras estadística.
Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y
el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi
cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre
planeamiento estratégico y las actitudes hacia el compromiso organizacional de
los docentes en la red educativa N° 04 del distrito de Independencia-UGEL 02
Rímac, 2015