info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de medicina de la universidad San Juan Bautista, 2018.
Autor
Paz López, Jorge Arturo
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias
de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina
la Universidad San Juan Bautista – 2018.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño descriptivo
correlacional, transversal porque los instrumentos se aplicaron en un solo momento. La
muestra estuvo conformada por 115 estudiantes del VII ciclo de medicina, 70 varones y
45 mujeres. Se aplicaron instrumentos validados ACRA-Escalas de Estrategias de
Aprendizaje. La confiabilidad fue realizada con el Alfa de Crombach por ser de escala
de medición politómica. Se aplicó el coeficiente de Rho Spearman por ser datos que se
distribuyen de forma normal.
El resultado del Coeficiente de correlación r = 0,566 y el p = 0,000 que es menor
a 0,05 determinan que existe una relación positiva moderada, por lo tanto rechazamos la
hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que “Existe
relación entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en
estudiantes del VII ciclo de medicina de la Universidad San Juan Bautista, 2018”