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Plan de calidad para la atención de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa – 2015
Fecha
2015Autor
Tejada Huamaní, Lucila
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del plan de calidad de
atención de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes beneficiarios
del Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa – 2015. La población estuvo
constituida por 80 pacientes beneficiarios del SIS.
El método utilizado fue el hipotético-deductivo; de enfoque cuantitativo,
investigación aplicada y pre experimental con un grupo. Asimismo, fue de corte
longitudinal y de diseño experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta y
como instrumento un Cuestionario Tipo Escala de Likert mediante 22 preguntas.
Los valores se interpretaron de la siguiente manera: nunca = 1, casi nunca = 2, a
veces = 3, casi siempre = 4, y siempre = 5; que brindaron información a través de la
evaluación de variables y dimensiones. La variable independiente Calidad para la
atención de los servicios de salud y la variable dependiente satisfacción en los
pacientes beneficiarios del SIS.
Los resultados se presentaron en tablas y figuras El plan de calidad para la
atención de los servicios de salud, ha mejorado favorablemente la satisfacción en
los pacientes beneficiarios del SIS del Hospital Santa Rosa, con calificación
SERVQUAL= 0,218 >0 y t sig = 0,000; que confirma la existencia de aumento de
satisfacción en los pacientes, con un nivel de confianza del 95%.