info:eu-repo/semantics/masterThesis
Talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018
Fecha
2018Autor
Atencia Sánchez, Mirtha Adelina
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión
educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la
Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018.
La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad
explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un
grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra
de 40 alumnos a la que se le aplicó los talleres de sensibilización a padres en
tres meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron
procesados a través del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación de los talleres
de sensibilización a padres son efectivos para mejorar la inclusión educativa
de niños con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 ya que mejoro su creatividad de un 3,5%
al 78,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de
0.05 (8,401 > 1,689) y un valor P=0,00