info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing político y su relación con la gestión de la Municipal Provincial de San Martin, año 2018
Autor
Ramírez Del Castillo, Franz Alberth
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Marketing político y su relación con la gestión de la
Municipal Provincial de San Martin, año 2018”, tiene como objetivo determinar la relación
del marketing político con la gestión de la Municipalidad Provincial de San Martín, año
2018, siendo el tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño cuantitativo,
para el presente estudio se tomó como población a 122,187 los ciudadanos en edad electoral
de la Provincia de San Martín, se utilizó un muestreo probabilístico por asignación
proporcional en la cual se obtuvo solo 174 ciudadanos en edad electoral de la Provincia de
San Martín; se aplicó como técnica de recolección de información la encuesta con un
cuestionario como instrumento. Llegando a las siguientes conclusiones que: el nivel de
relación del marketing político con la gestión de la Municipalidad Provincial de San Martín
es regular (82.8%), existiendo una correlación positiva muy baja 0.091, aplicado un
marketing político (electoral y de gestión) de forma incierta, mostrando una inadecuada
estrategia en las técnicas para su utilización y ciertas deficiencia por parte de las
organizaciones políticas y aún más cuando se encuentra en gestión, afirmando que la gestión
de la Municipalidad Provincial de San Martín no está comunicando de forma adecuada y
oportuna lo que viene realizando como gestión. Asimismo, se logró determinar que los
pobladores de la Provincia de San Martín en edad electoral manifestaron que el nivel de
aplicabilidad del marketing político; por parte de la actual gestión municipal y de la provincia
de San Martín es regular (74.1%).