info:eu-repo/semantics/masterThesis
Módulo de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado de secundaria de la I.E. ”Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013
Autor
Escudero Villanueva, Yulliana de Lourdes
Institución
Resumen
El presente estudio estuvo orientado a demostrar que el módulo de estrategias
didácticas influye en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado
del secundaria de la I. E. “Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013.
El grupo de estudio estuvo conformado por una población de 106 estudiantes del
tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” del
distrito del Callao en el año 2013, y la muestra estuvo conformada por 45
estudiantes divididos en dos grupos, el grupo experimental conformado por 23
estudiantes y el grupo control conformado por 22 estudiantes. La técnica empleada
fue el cuestionario y los instrumentos utilizados fueron tres test que midieron las
competencias de inglés por separado aplicados antes y después del experimento
que fue la aplicación del módulo de estrategias didácticas. Los resultados fueron
analizados mediante los estadígrafos no paramétricos, en este caso, mediante “U”
de Mann-Withney y “W” de Wilcoxon.
Entre los resultados se estableció que el módulo de estrategias didácticas influye
significativamente en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado
de secundaria de la I. E. “Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013, por eso se sugiere
tomarlo en cuenta como material de trabajo en las sesiones de aprendizaje del área
de inglés.