info:eu-repo/semantics/masterThesis
Percepción de la gestión administrativa y el desempeño laboral del docente de una I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo 2017
Autor
Benites Ureña, Lina Maria
Castillo Fonseca, Deysi Eveling Del Carmen
Institución
Resumen
La presente investigación estudió el problema ¿Cómo la gestión administrativa
influye en el desempeño laboral del personal docente de la I.E.P Fray Martín de
Porres de la Rinconada Trujillo 2017? La hipótesis que se formuló establece que
la gestión administrativa influye en el desempeño laboral del personal docente de
una I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo 2017. La población de
estudio estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa Fray Martín
de Porres de la Rinconada durante el 2017. Se administraron dos cuestionarios,
utilizando un diseño correlacional, a 30 docentes, mediante un muestreo no
probabilístico – aleatorio simple. Entre los resultados se evidenció que el nivel de
gestión administrativa presenta un 100 % en el nivel de poco adecuado; por otro
lado, el 100% de nivel de desempeño laboral de los docentes de una I.E.P se
encuentra en poco adecuado. Además, existe una relación muy significativa de
0,487** entre las variables gestión administrativa y desempeño laboral de los
docentes de una I.E.P. de nivel secundaria en la Rinconada. Llegando a la
conclusión que sí existe relación significativa entre la gestión administrativa y el
desempeño laboral en la I.E.P de nivel secundario de la Rinconada Trujillo en el
periodo 2017.