info:eu-repo/semantics/masterThesis
Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y Desempeño Docente en Aula del Nivel de Educación Primaria de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, 2018.
Fecha
2018Autor
Ventura Villa, Johnny
Institución
Resumen
La investigación titulado “Implementación del Currículo Nacional de la
Educación Básica y desempeño docente en aula del nivel de Educación Primaria
de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, 2018”, tuvo como objetivo
general: determinar la relación entre la implementación del Currículo Nacional de la
educación básica y el desempeño docente en aula del nivel de Educación Primaria
de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, 2018 y como hipótesis
general: existe relación significativa entre la implementación del Currículo Nacional
de la educación básica y el desempeño docente en aula del nivel de Educación
Primaria de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, 2018. Para ello
se manejó el diseño no experimental transversal correlacional, donde la muestra
fue censal, por lo que no se utilizó la técnica del muestreo y estuvo conformado por
83 docentes de 09 instituciones educativas de tipo polidocente completa
focalizados por el Ministerio de Educación bajo la estrategia “rumbo a la
autonomía”, teniendo como responsables de la implementación los Especialistas
de las Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito regional de Huancavelica.
Se aplicó dos cuestionarios de encuestas a la muestra censal, las cuales
cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad. Los datos obtenidos luego
de ser procesados, expresan en la hipótesis general un grado de correlación de
0,85 concluyendo que la implementación del currículo nacional de la educación
básica se relaciona significativamente con el desempeño docente en aula del nivel
de Educación Primaria de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica,
2018, lo cual significa que las estrategias masiva, grupal e individual implementadas
adecuadamente conllevan a mejorar el desempeño docente en todo el proceso de
interacción con los estudiantes.