info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evolución de los canales de autoservicio en la banca electrónica del Perú, Lima 2018.
Autor
Díaz Alvarado, Julio Rolando
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de percepción de los clientes
con respecto a la evolución de los canales de autoservicio en la banca electrónica
del Perú, Lima 2018.
La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no
experimental de nivel descriptiva porque: “Busca especificar las propiedades, las
características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos
o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis” (Hernández, Fernández y
Baptista 2010, p. 85). Se recogió información en un periodo específico, el cual se
desarrolló aplicando el instrumento cuestionario conformado por 24 ítems en la
escala de Likert.
En lo referente a la percepción de la variable canales de autoservicio, los
resultados obtenidos muestran que un 68% de los clientes encuestados del Banco
de Crédito del Perú Agencia Pro –Los Olivos 2018, manifestaron que el nivel de
los canales de autoservicio es bueno, mientras que un 31.8% lo ubica en un nivel
excelente. Así mismo los resultados también muestran que un 90.9% de los
clientes encuestados del Banco BBVA Continental Agencia Pro –Los Olivos 2018,
manifestaron que el nivel de los canales de autoservicio son buenos, mientras que
un 9.1% lo ubica en un nivel excelente.