dc.contributorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.creatorAlvarez Condezo, Roberto Ramón
dc.date.accessioned2019-08-26T17:09:59Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:47:30Z
dc.date.available2019-08-26T17:09:59Z
dc.date.available2020-09-22T23:47:30Z
dc.date.created2019-08-26T17:09:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35866
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3220281
dc.description.abstractLa investigación titulada la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo Institución Educativa. Nº 2031– Comas – 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación directa que existe entre ambas variables como es la competencia transversal TIC y el aprendizaje significativo. La investigación planteada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal correlacional, con un muestreo probabilístico de 165 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, la muestra fue seleccionada aleatoriamente, se aplicó una encuesta para la primera variable que fue validada por el juicio de expertos, y se aplicó el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0,914, lo que se puedo determinar que el instrumento presenta una alta confiabilidad por lo que fue aplicado, para la segunda variable se usó una encuesta también fiable. La conclusión a la que se arriba, indica que de acuerdo al resultado del rho de Spearman es de = ,759 y un ***p=000<.05) se determina que existe relación positiva y directa entre la relación que existe entre la competencia transversal TIC y aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleCompetencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo I.E. Nº 2031 – Comas – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución