dc.contributorMontenegro Camacho, Luis
dc.creatorHuamán Milián, Armando
dc.creatorCéspedes Sigueñas, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2020-05-13T21:36:06Z
dc.date.available2020-05-13T21:36:06Z
dc.date.created2020-05-13T21:36:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43224
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo, el mismo que cuenta con una población de 65 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos para evaluar ambas variables, el primero fue una prueba de comprensión lectora y el segundo una prueba de matemática que mide la competencia de resolución de problemas, los mismos que en su mayoría arrojaron un resultado en proceso por parte de los estudiantes y la relación encontrada fue alta y directa, señalando con esto que todavía hay dificultades en los estudiantes tanto en la comprensión lectora como su desempeño en la resolución de problemas en el área de Matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectCompetencias
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en quinto grado de secundaria; Institución Educativa César Vallejo, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución