dc.contributorBenites Zúñiga, José Luis
dc.creatorCárdenas Silvera, Diego Antonio
dc.date.accessioned2019-09-18T15:10:49Z
dc.date.available2019-09-18T15:10:49Z
dc.date.created2019-09-18T15:10:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36359
dc.description.abstractLa optimización de la base del suelo es desde mucho un tema importante de estudio ya que las carreteras son la base primordial de un país. En la presente investigación se evaluará la utilidad de la adición del aditivo CON-AID para mejorar las características de la base del suelo usado en las carreteras, sean estas pavimentadas o no a fin de poder ser utilizado en una vía de alto índice climático. A pesar de la gran utilidad de este tipo de aditivo aún no es muy utilizado en el país, motivo por el cual en esta investigación se realizará una breve descripción del diseño utilizado y se concentrará en el estudio en las propiedades mecánicas del suelo, así como también los límites respectivos. Se realizaron pruebas realizadas bajo tipos de husos granulométricos, el adecuada para este tipo de terreno el cual es arcilloso. Para mejorar las propiedades del suelo se ha optado por adicionar el aditivo en dosificaciones de 0.5%, 1.0%, 1.5% y 2.0%, a fin de encontrar la dosificación óptima que mejore las propiedades mecánicas del suelo sin afectar sus demás propiedades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcción - Perú - Puno
dc.subjectIngeniería de carreteras
dc.titleMejoramiento de la base granular adicionando estabilizador químico CON—AID CBR Plus en carretera Juliaca -limite Bolivia. Km 210+750 - 263+000. Departamento de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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