info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lectura expresiva en la expresión oral de los estudiantes de segundo año del CEBA de excelencia, Callao, 2017
Fecha
2018Autor
Atencio Villanueva, Julio Cesar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la
lectura expresiva en la expresión oral de los estudiantes del segundo año de
secundaria del CEBA de excelencia, Callao, 2017.
La investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo, con un enfoque
cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. En dicha investigación la muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes, 20 del grupo control y 20 del grupo experimental, al grupo
experimental se le aplico el programa de lectura expresiva. Fueron evaluados tanto en el
pre test como el post test la variable expresión oral.
La aplicación de la lectura expresiva influye significativamente en la
expresión oral de los estudiantes del segundo año de secundaria del CEBA de
excelencia, Callao, 2017. Según el valor Z=-4,728 menor a -1.96 y p=0,000 menor
que 0,05, siendo este altamente significativo, por lo cual, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que, la aplicación de la lectura
expresiva influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del
segundo año de secundaria del CEBA de excelencia, Callao, 2017.