dc.contributorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.creatorCruz Verónica, Yagual Bayona
dc.date.accessioned2020-03-31T23:36:06Z
dc.date.available2020-03-31T23:36:06Z
dc.date.created2020-03-31T23:36:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42504
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación, titulada Acoso Escolar y Autoestima en estudiantes de Básica Superior de la Escuela Antonio Flores Jijón – Guayaquil 2018, tuvo como objetivo principal Determinar la relación existente entre el Acoso Escolar y Autoestima en estudiantes de Básica Superior de la Escuela Antonio Flores Jijón – Guayaquil 2018. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, teniendo en cuenta el estadístico Momento de Pearson para el procesamiento de datos. Los instrumentos utilizados fueron La Encuesta de Acoso escolar, diseñada por la investigadora, y La Escala de Autoestima de Coopersmith, los cuales fueron aplicados a un total de 85 adolescentes varones y mujeres. Los resultados muestran que existe relación significativa (.047) de tipo negativa y de grado débil (-.218) ente las dos variables. Asimismo, predominan el nivel medio de autoestima (55.3%) y los tipos de acoso escolar más frecuentes son El Maltrato Social, psicológico y el verbal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectAutoestima
dc.subjectBullying
dc.subjectCiberbullying
dc.subjectAdolescentes
dc.titleAcoso escolar y autoestima en estudiantes de básica superior de la Escuela Antonio Flores Jijón – Guayaquil 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución