info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa Constructec & Metal S.R.L., Chiclayo
Autor
Wan Tuñoque, Monica Patricia
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por finalidad proponer un plan de marketing para el
posicionamiento de marca de la empresa CONSTRUCTEC & METAL S.R.L, Chiclayo,
para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el posicionamiento de marca
de la empresa metalmecánica CONSTRUCTEC & METAL S.R.L, Chiclayo? La hipótesis
planteada es la propuesta de un plan de marketing que mejorará el posicionamiento de marca
de la empresa metalmecánica CONSTRUCTEC & METAL S.R.L.
Siendo una investigación de diseño no experimental y tipo aplicada - propositivo, cuya
población y muestra es de 15 encuestados, los datos fueron recolectados haciendo uso de un
cuestionario como instrumento para medir el posicionamiento real de la marca
CONSTRUCTEC & METAL para posteriormente proponer un plan de marketing que
ayude a posicionar la marca a un nivel que compita con las marcas que ocupan los primeros
lugares de la ciudad de Chiclayo.
Los resultados obtenidos nos indican que la empresa Constructec & Metal debe implantar
un plan de marketing siendo viable, en conclusión le permitirá a la empresa aumentar sus
ventas traduciéndolo en rentabilidad y la vez establecer buenas relaciones con sus clientes
actuales y potenciales logrando su expansión en nuevos nichos de mercado y el
posicionamiento en el mercado.