dc.contributorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.creatorAgreda García, Katherine Gisela
dc.creatorTapia Segura, Mercedes Edelmira
dc.date.accessioned2020-07-06T21:30:07Z
dc.date.available2020-07-06T21:30:07Z
dc.date.created2020-07-06T21:30:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44326
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300 alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa, (p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectMarketing
dc.titleEstrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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