dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorPrado Salvatierra, Janet Yesenia
dc.date.accessioned2019-02-27T19:47:28Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:22:01Z
dc.date.available2019-02-27T19:47:28Z
dc.date.available2020-09-22T23:22:01Z
dc.date.created2019-02-27T19:47:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28235
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3217545
dc.description.abstractEste estudio planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017 El método empelado es el hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico y el diseño es de tipo descriptivo – correlacional, con una muestra de 55 estudiantes de secundaria de la institución educativa “Abraham Valdelomar” de Ayacucho. Los instrumentos para la recolección de datos corresponden a dos cuestionarios. Ambos sometidos a la prueba confiabilidad de alfa Cronbach y al proceso de validación a través del juicio de expertos. Los datos fueron analizados de manera estadística, describiendo e infiriendo cada uno de ellos. Dentro del análisis de los resultados la investigación demuestra que existe relaciónsignificativa entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 429** a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras mejor gestión de convivencia exista, mayor nivel de disciplina escolar tendremos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectGestión
dc.subjectConvivencia
dc.subjectDisciplina
dc.subjectEstudiante
dc.titleGestión de Convivencia y Disciplina Escolar en una Institución Educativa Secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución