info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la Marca UCV en el Departamento de Lambayeque
Author
Maradiegue Montaño, Claudia Cecilia
Institutions
Abstract
El objetivo de esta investigación fue Proponer estrategias de marketing para mejorar
el posicionamiento de la marca UCV en el departamento de Lambayeque, para ello
se formuló la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de una Propuesta
Estrategias de Marketing en el Posicionamiento de la Marca UCV en el
Departamento de Lambayeque?
Asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Si se Aplica un Programa de Estrategias
de Marketing, entonces se logrará Mejorar el Posicionamiento de la Marca UCV en el
Departamento de Lambayeque.
En cuanto a la metodología tenemos un diseño de investigación no experimental
predictiva, cuya población es de 17115 y muestra es de 519 alumnos. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario.
Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Se logró identificar los componentes
influyentes en el posicionamiento de la marca UCV, las cuales destacan,
segmentación del mercado, mercado objetivo, ventaja comparativa, categoría del
producto y diferencia comparativa. A los cuales se les debe impulsar con actividades
marketeras para financiar el posicionamiento de sus productos y servicios.