info:eu-repo/semantics/masterThesis
Satisfacción de los usuarios docentes sobre la gestión del régimen disciplinario en Laugel Celendín, año 2018
Fecha
2018Autor
Delgado Barboza, Samuel
Institución
Resumen
La presente tesis: “Satisfacción de los usuarios docentes sobre la Gestión
del Régimen Disciplinario en la UGEL Celendín, año 2018” aborda la problemática
del Régimen Disciplinario del Magisterio Peruano desde la perspectiva, tanto de
los usuarios docentes como de los funcionarios públicos responsables de su
implementación en el sector público; más aún si se trata de uno de los aspectos
determinantes para el cumplimiento funcional de los trabajadores en el sector
educación. Siguiendo el método de investigación científica, en el Capítulo I:
INTRODUCCIÓN, se analiza la realidad problemática del Régimen Disciplinario,
teniendo en cuenta algunos trabajos previos y teorías que sustenta el estudio: la
Teoría de la Gestión Estratégica del Recurso Humano con enfoque sistémico y la
Teoría del Procedimiento Administrativo Sancionador; para luego formular el
problema e hipótesis de investigación, referido a que si existe o no una relación
directa entre la Satisfacción de los usuarios docentes con la Gestión del Régimen
Disciplinario en la UGEL Celendín. En el Capítulo II: MÉTODO, se describe el tipo
y diseño de investigación utilizado, que corresponde al tipo básico con enfoque
cuantitativo y nivel correlacional, la operacionalización de variables, la población y
muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos entre otros. Luego en
el Capítulo III: RESULTADOS, la información es presentada en tablas y figuras
estadísticas, como producto de la encuesta y entrevista aplicada en la UGEL
Celendín; para que en el CAPÍTULO IV: DISCUSIÓN, realizar la contrastación de
los resultados; llegando a concluir que existe una relación directa entre la
Satisfacción de los usuarios docentes con la Gestión del Régimen Disciplinario de
la UGEL Celendín en el año 2018.