info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Merchandising visual y su relación con el comportamiento del consumidor en la zapatería Kiara Lizeth Tarapoto – 2016
Autor
Bardales Saldaña, Iveth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo el título de:
“Merchandising visual y su relación con el comportamiento del consumidor en la
zapatería Kiara Lizeth Tarapoto – 2016”. Con el objetivo de determinar la relación
del merchandising visual con el comportamiento del consumidor; ya que
actualmente la zapatería Kiara Lizeth no logra llamar la atención de los clientes,
a través de las exhibiciones de los calzados, porque ésta carece de estilo y no
logra esa imagen atractiva. La hipótesis planteada en la presente investigación
es, el merchandising visual tiene una relación directa con el comportamiento del
consumidor. Se trata de una investigación básica, de nivel descriptivo
correlacional; utilizando el diseño no experimental de tipo transversal, la
población está conformada por 7200 clientes, con una muestra de 365 clientes
a los cuales se le aplicó una encuesta de 22 ítems por cada variable. Asimismo,
La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el
coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fue de 0, 849 para el
cuestionario de merchandising visual y de 0,816 para el cuestionario de
comportamiento del consumidor. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y
consistentes