dc.contributorMontenegro Camacho, Luis
dc.creatorJiménez Paico, Marisa Angélica
dc.date.accessioned2017-11-08T15:10:44Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:14:25Z
dc.date.available2017-11-08T15:10:44Z
dc.date.available2020-09-22T23:14:25Z
dc.date.created2017-11-08T15:10:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2247
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3216913
dc.description.abstractHoy en día saber escribir es una forma de demostrar que la persona (estudiante) muestra competencia en el dominio de la producción textual. Sin embargo, los estudios demuestran que la problemática de la producción de textos está tan arraigada en los diferentes niveles del sistema educativo debido al poca e inadecuado uso de estrategias metodológicas pertinentes, la desmotivación del estudiante y el poco conocimiento pragmático de las propiedades de textualidad que de uno u otro modo sirven para desarrollar la producción textual. En este sentido estrategia y producción son dos conceptos que se identifican en el proceso de aprendizaje del estudiante y en esta investigación. Para confirmar lo expresado, se aplicó un cuestionario centrado en el proceso de producción textual cuyos constructos teóricos subyacen en la teoría de Flower y Hayes correspondiente a la planificación, textualización y revisión. En esta última se ha tenido en cuenta para mejorar el texto con las cualidades de textualidad como son coherencia, cohesión, ortografía y creatividad que permiten ser el texto acabado. El diagnóstico desarrollado demostró que la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel bajo en producción de textos. Situación que permitió la planeación de un diseño de propuesta con estrategias metodológicas centradas en el enfoque comunicativo e insertado en los subprocesos de producción textual para facilitar el desarrollo de la producción de textos narrativos; constituyéndose en un modelo didáctico y pedagógico digno de aplicar en las condiciones planificadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectproducción de textos
dc.titleModelo de estrategias metodológicas basadas en el enfoque comunicativo para desarrollar producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de educación básica regular del Distrito de Mórrope
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución