info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Modelo de gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente del nivel Inicial en la UGEL El Dorado, 2019
Fecha
2020Autor
Reátegui Caro, Artemisa
Institución
Resumen
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de
un modelo de Gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente del nivel Inicial en la
UGEL El Dorado, 2019. Para ello se utilizó un estudio no experimental con diseño
correlacional, la muestra lo conformaron 22 maestras, los datos obtenidos fueron procesados
y analizados por medios electrónicos. Las conclusiones determinaron que la gestión
pedagógica se relaciona directa y positivamente con el desempeño de las profesoras de
inicial. Asimismo, se diseñó una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento
crítico en la mejora del desempeño de los maestros del nivel inicial, esta propuesta fue
basado en la teoría educativa de Linda Elder y Richard Paul; cuyos pilares fueron la claridad,
exactitud, precisión, pertinencia y profundidad; fundamentado en lo axiológico, pedagógico,
psicológico, filosófico y epistemológico; en consecuencia, la gestión para la mejora de los
aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos, están asociadas con el desempeño
de los docentes del nivel inicial en coherencia a la planificación curricular, desarrollo de las
sesiones de aprendizaje, y, organización y clima del aula