dc.contributorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.creatorAlvarado Aragon, Rosa
dc.date.accessioned2020-06-29T11:55:23Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:08:34Z
dc.date.available2020-06-29T11:55:23Z
dc.date.available2020-09-22T23:08:34Z
dc.date.created2020-06-29T11:55:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44111
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3216306
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de la pedagogía de la ternura en la conducta social de los profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance correlacional y diseño no experimental, tuvo como muestra de estudio de 308 profesores de educación inicial, la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, los datos se han procesados con el programa SPSS. Las conclusiones permiten evidenciar que: La pedagogía de la ternura practicada por los profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019 es buena en el 91,6% de los casos; la conducta social de los profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019 es regular para el 84,1% de los encuestados; no existe relación entre la motivación y emociones con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p>0,05); no existe relación entre la resiliencia con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p>0,05); existe relación entre el buen trato con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p<0,05); existe relación entre el afecto con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. (p<0,05); existe relación entre la ternura con la conducta social en profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. . (p<0,05); también existe relación de la pedagogía de la ternura en la conducta social de los profesores de educación inicial de la Región Cusco en el año 2019. . (p<0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPedagogía de la ternura
dc.subjectConducta social
dc.subjectLiderazgo
dc.titlePedagogía de la ternura y conducta social en profesores de educación inicial de la región Cusco en el 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución