info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en alumnos de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017
Autor
Saira Quispe, Karina Yakeline
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académica en los
estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar,
Moquegua 2017? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria
de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
La investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional, la
población de estudio es de 29 estudiantes de 2do de secundaria.
En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación directa
entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico.
Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la
información de la variable estilos de aprendizaje, fue la encuesta conformada por
cuestionario que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de
estudio, y para la variable rendimiento académico es las actas de notas de los
estudiantes.
En la investigación y de acuerdo a los resultados con un nivel de significancia de
0.05, tenemos un coeficiente de correlación de Pearson de 0.646 y p= 0.000 <
0.05, podemos concluir que existe una relación positiva entre los estilos de
liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de 2do de secundaria de la
Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela