dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorToledo Toribio, Iris
dc.date.accessioned2018-06-22T16:34:07Z
dc.date.available2018-06-22T16:34:07Z
dc.date.created2018-06-22T16:34:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14984
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación el propósito fue determinar el efecto de la aplicación de estrategias didácticas en la mejora de la competencia de indagación científica en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de primaria de la I.E “República de Cuba” Comas 2017. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa Efecto de la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de indagación científica en el área de ciencia y tecnología, la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 18 estudiantes y 18 estudiantes en el grupo experimental. La técnica se aplicó una prueba de conocimiento y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la competencia de indagación científica de los estudiantes, ya que el valor de significación observada Sig = 0.701 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación de las estrategias didácticas mejora la competencia de indagación científica en el área de ciencia y tecnología, permitirá la experimentación, en los estudiantes del 6° “A” de la I.E N° 2040 “República de Cuba” UGEL 04 - Comas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia de Indagación Científica
dc.subjectProblematiza Situaciones
dc.subjectDiseña Estrategias Para Hacer una Indagación
dc.subjectGenera y Registra Datos e Información
dc.subjectAnaliza Datos o Información
dc.subjectEvalúa
dc.subjectComunica
dc.titleEfecto de la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria de la I.E ” República de Cuba”- Comas 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución