dc.contributorMenacho Vargas, Isabel
dc.creatorMaza Figueroa, Walter Oswaldo
dc.date.accessioned2017-11-21T12:39:15Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:53:08Z
dc.date.available2017-11-21T12:39:15Z
dc.date.available2020-09-22T22:53:08Z
dc.date.created2017-11-21T12:39:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4577
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3214893
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativaen la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014. La investigación es de tipo básica y utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La población está constituido por 196 docentes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir el estilo de liderazgo del director, el cual estuvo constituido por 42 ítems que está dividido en tres dimensiones: liderazgo carismático, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional; el cuestionario es de tipo dicotómica: (1 -> verdadero, o-> falso). El Cuestionario para medir la gestión educativa, estuvo constituido por 26 ítems formulados en base a las dimensiones e indicadores a medir: Dimensión 1 gestión institucional, dimensión 2 gestión pedagógica, dimensión 3 gestión administrativa; el cuestionario es de tipo politómica: (1 -> Totalmente en desacuerdo, 2-> En desacuerdo, 3-> De acuerdo, 4-> Totalmente en acuerdo). Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el liderazgo Carismático del director (r=-0,044), no tiene relación (p=0,779) con la gestión educativa, luego el liderazgo transformacional del director (r=-0,006) no tiene relación(p=0,967) con la gestión educativa y finalmente el liderazgo transaccional del director (r=-0,072) no tiene relación (p=0,650) con la gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo Carismático del Director
dc.subjectLiderazgo Transformacional
dc.subjectGestión Educativa
dc.titleEstilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED 22, UGEL 04-2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución