dc.contributorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.creatorMelgar Victoria, Carlos Roberto
dc.date.accessioned2017-12-11T15:28:10Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:49:48Z
dc.date.available2017-12-11T15:28:10Z
dc.date.available2020-09-22T22:49:48Z
dc.date.created2017-12-11T15:28:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8672
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3214481
dc.description.abstractDentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T – Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA. En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTiempos de espera
dc.subjectEstándares de calidad
dc.subjectTiempo efectivo de atención
dc.titleTiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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