dc.contributorLópez Regalado, Oscar
dc.creatorDomínguez Castañeda, Daniela del Carmen
dc.date.accessioned2019-03-18T14:42:11Z
dc.date.available2019-03-18T14:42:11Z
dc.date.created2019-03-18T14:42:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular”, el cual se ha realizado con el fin de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular. La población estudiada está conformada por un total de 60 estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, la cual mide la variable inteligencia emocional y sus dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; y la variable estrés académico y sus dimensiones: estresores, física, psicológica y comportamental. El estadístico que se ha empleado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Obteniéndose tras el procesamiento y análisis de los resultados que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectEstrés Académico
dc.subjectSexto Ciclo
dc.subjectEducación Básica Regular
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución