dc.contributorNava Pereyra, Claudia Marie Martina
dc.creatorMoya Avalos, Willman Luigui
dc.date.accessioned2018-08-08T16:48:54Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:36:31Z
dc.date.available2018-08-08T16:48:54Z
dc.date.available2020-09-22T22:36:31Z
dc.date.created2018-08-08T16:48:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17567
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213096
dc.description.abstractEl universo debió ser tan oscuro y tan provocativo para animarse a diseñar la luz. Antes, cuando los sentidos del ser humano estaban alineados a la matriz de la naturaleza, todo artificio arquitectónico se hacía divino e inmortal. Hoy se debe aprender a recordar cómo se salió del vacío de una arquitectura ausente en fuerza y belleza. El trazado anterior hace referencias al presente y al pasado en paralelo, por un lado, al desconocimiento de los valores arquitectónicos, donde la pasión por el verdadero conocimiento fue usurpada por una fría pseudo arquitectura. Y, por otro lado, el universo sagrado, que invita, que espera, y que anhela ser redescubierto en la génesis de principios que gobiernan a la luz y a la gravedad. El propósito de este estudio es dar a conocer los preceptos filosóficos de la geometría sagrada, explicar la esencia de sus cualidades, cantidades y secretos que la hacen intemporal y valiente a los fenómenos de la naturaleza. ¡Esa es la arquitectura sagrada!, para revalorarla, enaltecerla, fortalecerla y aplicarlas en operaciones áureas tridimensionales para demostrar su espíritu. Los pilares de este conocimiento se asentaron sobre los cimientos de la investigación científica cualitativa, aplicando investigación-acción para construir conceptos basados en apreciaciones profundas, y la investigación fenomenológica para tener una aproximación de los hechos sobre los preceptos de la geometría sagrada. Los hallazgos obtenidos abrieron un portal desconocido hacia una nueva formación académica y profesional, retornar a un antiguo paradigma. Se concluyó que ser arquitecto es SENTIR, ENTENDER y SER FELIZ con el universo. Para que eso suceda, mirar a su interior debe, despojarse de todo pseudo conocimiento, callar y escuchar los pensamientos de Hermes, Pitágoras, Euclides, Platón, Vitruvio, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, y otros maestros ascendidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGeometría sagrada
dc.subjectoperaciones áureas
dc.subjectintemporalidad
dc.subjectproporción áurea
dc.subjectrectángulo de oro
dc.subjectespiral dorado
dc.subjectnúmero de oro
dc.subjectsólidos platónicos
dc.subjectcuerpos de revolución
dc.titleOperaciones Áureas 3D, hacia un nuevo paradigma de la geometría sagrada en la Arquitectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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