dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorRivera Lozada De Bonilla, Oriana
dc.date.accessioned2018-08-15T22:27:25Z
dc.date.available2018-08-15T22:27:25Z
dc.date.created2018-08-15T22:27:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17839
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa María Goretti del distrito de Comas. El diseño de estudio es correlacional. La muestra fue de 149 estudiantes, la cual fue obtenida mediante un muestreo censal. Los resultados arrojaron niveles bajos de habilidades sociales y actitud emprendedora: 42,4 % y 59,6 %, respectivamente. Asimismo, se pudo demostrar que existe una correlación fuerte (Rho de Spearman: 0,759 p=0,000) entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales. También se encontró una correlación moderada entre las dimensiones Capacidad de realización (Rho de Spearman: 0,635 p=0,000), Capacidad de planificación (Rho de Spearman: 0,651 p=0,000) y Capacidad de realizare socialmente (Rho de Spearman: 0,697 p=0,000) y las habilidades sociales. Por tanto, se recomienda incorporar la temática del emprendimiento y fortalecer las habilidades sociales en las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectActitud
dc.subjectEducación
dc.titleActitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Goretti del distrito de Comas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución