info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015
Autor
Quiñonez Cuyubamba, Sandra Miluska
Institución
Resumen
La presente investigación lleva por título: “Planeación estratégica y la gestión
educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015” y su objetivo
general es comprobar la relación entre planeación estratégica y gestión educativa
de I.E. del distrito El Agustino – 2015.
La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, transeccional, correlacional, se llevó a cabo un conjunto de
actividades de recopilación y organización de información, sobre teoría de
planeación y gestión educativa. La población fue de 1162 y la muestra 131
unidades de análisis, profesores nombrados y contratados. Para recopilar datos
de la percepción de ambas variables, se aplicó la técnica de la encuesta, y dos
instrumentos, cuestionario con escala de Likert.
Los resultados de la investigación presentaron una correlación entre las variables
determina por el Rho de Spearman ρ= ,921 que significa que existe muy alta
correlación positiva entre las variables, además, la relación advierte de manera
implícita o directa que a mayor planeación estratégica con la participación de
miembros de la comunidad educativa se evidenciará también mayor gestión
educativa, y **p- valor = 0.000 < 0.01) por lo que se rechaza la hipótesis nula y
acepta la hipótesis de investigación. Por lo tanto podemos afirmar que si existe
relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El
Agustino – 2015.