dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorArias Balboa, Nidia Judith
dc.date.accessioned2018-12-05T16:16:18Z
dc.date.available2018-12-05T16:16:18Z
dc.date.created2018-12-05T16:16:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23514
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables coordinación motriz y disgrafia motora en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo tipo escala dicotómica de 20 ítems para ambas variables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación determinaron que la coordinación motriz se relaciona inversa (Rho= -0, 549) y significativamente (p=0.000) con la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCoordinación
dc.subjectMotriz
dc.subjectDisgrafía
dc.subjectMotora
dc.subjectEstudiante
dc.titleCoordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del primero de primaria, Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución