dc.contributorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.creatorLuján Vilca, Stefanny Josselyn
dc.date.accessioned2019-03-26T21:45:25Z
dc.date.available2019-03-26T21:45:25Z
dc.date.created2019-03-26T21:45:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30189
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo determinar que el programa de Psicomotricidad Gruesa desarrolla habilidades sociales en los niños y niñas de tres años de la I.E-1564 “Radiantes Capullitos”, Trujillo, 2018. La población estuvo compuesta por 126 niños/as y una muestra de 42 niños/as. Los datos se recogieron mediante un test de Habilidades sociales y el valor de confiabilidad fue de 0,962 indicando un nivel de confiabilidad muy elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; dicho instrumento fue validado por tres expertos de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los resultados del pre test en habilidades básicas de interacción fue de 73% un nivel deficiente; al igual en las otras dos dimensiones habilidades relacionadas con los sentimientos con 81% y habilidades para hacer amigos y amigas con el 65%, además la media aritmética en el pre test fue regular con 21; en el post test fue bueno con 37 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, esto indica que el programa de psicomotricidad gruesa, desarrolla significativamente habilidades sociales en los niños/as de tres años en la Institución Educativa N° 1564, Trujillo,2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectinteracción
dc.subjectsentimientos
dc.subjectamigos
dc.subjectpsicomotricidad gruesa
dc.titlePrograma de psicomotricidad gruesa para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución