info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tareas escolares y Estrés académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018
Autor
Torpoco Jiménez, Alfonso
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo
alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito
de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas
variables mencionadas.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fu
básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño n
experimental: transversal, La población estuvo formada por 420 estudiantes,
muestra por 201 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnic
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos d
recolección de datos fueron los cuestionarios, de tareas escolares y el cuestionar
de estrés académico que fueron debidamente validados a través de juicios d
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Al
de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) no se encontró relación ent
las variables de tareas escolares y estrés académico (b) tampoco se encont
relación entre los tipos de tareas de practica ni preparación con el estré
académico; no obstante se encontró relación entre el tipo de tarea de extensión
el estrés académico debido a que el nivel de significancia fue menor a 0, 05 y (
así mismo se encontró que el 60% de estudiantes presentaron niveles d
intensidad de estrés medio (d) y por último se observó que el 60 % de alumno
consideran que las tareas son poco importantes
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
CONTRASTACION DE DOS MODELOS DE RAZONAMIENTO CON TEORIA DE LA MENTE (TOM) EN TAREAS CLASICAS, TAREAS DE COMPRENSION EMPATICA Y TAREAS DE CAUSALIDAD FISICA, GRADUADAS EN COMPLEJIDAD SEMANTICA
Universidad de Talca; Universidad Adolfo Ibanez (2007) -
LEI: Tareas de Lectura, Escritura e Investigación para el desarrollo de la escritura de tesis: LEI: Tareas de Lectura, Escritura e Investigación para el desarrollo de la escritura de tesis
Ariza Pinzón, Vicky; Méndez García, Elba; Aguilar González, Georgina