info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Autor
Arenas Cana, Zoila
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del
Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014. La
investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 3064, del distrito de Comas, en el año 2014 y la muestra
fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la
variable Comprensión de Lectura y se empleó como instrumento la prueba escrita.
El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la
prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de
Lecturas Selectas mejora la Comprensión Lectora de los alumnos del tercer grado
de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
Montaña Sierra, Janeth PatriciaEn este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.