dc.contributor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.creator | Guerra Pando, Lourdes Yanina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.created | 2017-12-07T20:43:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Programa para mejorar la comprensión
de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do
de secundaria de una I. E en el distrito de San Martin de Porres, Lima ,2016” y
su objetivo es mejorar la comprensión lectora de alumnos de 1º y 2º grado de
secundaria con problemas de atención y concentración. Es una investigación
cuasi-experimental con un pre-test y un post test bajo un enfoque cuantitativo de
tipo aplicado y que tiene por muestra a 30 estudiantes de 1er y 2º grado de
secundaria, se utilizó para medir la atención y la concentración Test D2 De
Brickenkamp (2004) para recoger la muestra y posteriormente para medir la
comprensión de lectura la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva de
Alliende, Condemarin y Milicic (1991) evaluando el aspecto sintáctico, semántico
y pragmático. Los resultados mostraron marcadas diferencias entre los grupos
control y experimental. Se concluye que el docente al poseer estrategias o
técnicas, motivar a los alumnos a mantener el interés y utilizar lecturas
motivadoras los alumnos responden de manera favorable a su vez incrementan
sus habilidades lectoras haciendo al alumno un lector independiente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Sintáctica | |
dc.subject | Semántica | |
dc.subject | Educación Secundaria | |
dc.title | Programa para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I.E en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |