info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La educación básica alternativa y la resocialización de los internos en el penal de Lurigancho año 2016
Autor
Herrera Cubas, Olga
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito explicar cómo es el tratamiento
de la educación básica alternativa y la resocialización de los internos del Penal
Lurigancho año 2016. Para cuyo efecto se recurrió al enfoque cualitativo, con tipo
de investigación orientada a la comprensión y de nivel descriptivo y explicativo.
El diseño de investigación pertenece a la teoría fundamentada. A fin de poder
alcanzar los objetivos planteados, se aplicó la técnica de la entrevista y la
encuesta, los mismos que fueron destinados a la comprobación de los supuestos
jurídicos generados en base a los problemas planteados que dieron inicio al
desarrollo de la presente investigación. Se ha entrevistado a 3 jueces y 4
educadores, asimismo se encuestó a 54 internos del Penal de Lurigancho. En
consecuencia se llegó a la conclusión de que existe inadecuada aplicación de la
normatividad de la educación básica alternativa y la resocialización de los
internos el Penal de Lurigancho, esto se corrobora a partir de los resultados
obtenidos, donde un 64.3 % manifestaron lo mencionado anteriormente.