info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adaptación de la Escala de Cultura Organizacional de Denison (DOCS) en colaboradores de un contact center - Lima, 2018
Autor
Parco Rivas, Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo adaptar la Escala de cultura organizacional
de Denison (DOCS) en colaboradores de un contact center de la ciudad de Lima. La teoría
en la que se basó el trabajo fue en el modelo de Denison. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, de diseño instrumental, de tipo tecnológico y psicométrico. La muestra fue de
tipo no probabilístico, conformada por 405 colaboradores de las diferentes áreas que
conforman el contact center, con edades comprendidas entre los 18 a 54 años. Los
resultados obtenidos muestran evidencias de la validez de contenido con puntajes V de
Aiken V>0.80, se determinó la validez de constructo mediante el análisis factorial
confirmatorio obteniendo dos modelos; siendo el segundo modelo de 27 ítems agrupados
en cuatro factores En conclusión la Escala de cultura organizacional de Denison (DOCS) posee adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad.