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Cumplimiento De Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios Y La Mejora Continua De La UGEL Celendín - 2019
Fecha
2019Autor
Medina Velásquez, Karla Paola
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el
nivel de cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios y la mejora
continua de la UGEL Celendín –2019. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de
estudio es correlacional causal. La población estuvo constituida por 350 usuarios de la
Unidad de Gestión Educativa Local Celendín (UGEL) con una muestra de 120 usuarios,
como instrumento se utilizó, dos cuestionarios tipo escala Likert con cinco niveles para cada
variable a los cuales se les realizo la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la
validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente
de V de Aiken; para realizar el procesamiento de información se utilizó el software SPSS
versión 25 y los resultados fueron representados en tablas y figuras estadísticas.
En el resultado obtenido se evidencia que existe una relación significativa entre el
cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios y la mejora continua de
la UGEL Celendín - 2019, en virtud a los valores de Rho de Spearman = 0.774 (alta relación
directa), con una significancia igual a 0.000 menor al 1% de significancia estándar (P<0,01);
por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. El nivel
que prevalece en la variable cumplimiento de los procedimientos administrativos
disciplinarios es el nivel deficiente con 59.2% (71 encuestados), seguido del nivel regular
con 31.7% (38 encuestados). El nivel que prevalece en la variable mejora continua es el nivel
deficiente con 54.2% (65 encuestados), seguido del nivel regular con 33.3% (40
encuestados). Es de gran importancia la investigación porque ayudará a mejorar los
procedimientos administrativos disciplinarios, así mismo este ayudará a que se dé la mejora
continua en la institución.